top of page

¿Dónde están Hawái?

Updated: May 27, 2019


Dónde están Hawái?

Las islas de Hawai son un paraíso para los turistas. Palmas de coco, arena cálida, costa azul, ambiente de fiesta, buen humor y unas vacaciones inolvidables. Pero este increíble archipiélago paradisíaco es famoso no solo por las atracciones exóticas, sino también por las increíbles atracciones italianas de Hawai.

 ¿Alguna vez te has preguntado dónde están las islas hawaianas?

Vamos a averiguarlo juntos.


Índice de páginas

1. ¿En qué ubicación geográfica se encuentran?

2. ¿De qué islas se compone el archipiélago?

3. ¿Cómo es el clima?

4. ¿Cuál es la capital de Hawai?

5. ¿Qué idioma hablas en Hawai?


1. ¿En qué ubicación geográfica se encuentran?


punto de vista geográfico de Hawai

Hawai es un estado de los Estados Unidos de América y están, por supuesto, en nuestros deseos, pero desde el punto de vista geográfico de Hawai, ¿dónde están ubicados?


Ya que soñar con el aroma de las flores hawaianas no nos ayuda a encontrarlas en el mundo, revisemos las coordenadas juntos.


En qué posición geográfica se ubican.

El archipiélago volcánico de Hawái se encuentra en el Océano Pacífico central, en los trópicos, a unos 4000 kilómetros de la costa estadounidense (California) y Japón. La distancia es de 6195 km y para las islas de la Polinesia Francesa, aproximadamente - 4500 km.

El vuelo desde Los Ángeles durará 5 horas, y desde Japón, alrededor de 7.


hawaii vacanciones

Si observa los Estados Unidos de América en un planisferio y mueve su mirada hacia la izquierda, es decir, hacia el oeste, encontrará las islas Hawiane en el corazón azul del Océano Pacífico, aproximadamente a la altura de México.


El área total de las islas hawaianas: 16637 kilómetros cuadrados, pero 11675 kilómetros cuadrados están ocultos bajo el velo de las aguas profundas y poco conocidas del océano Pacífico.


viaje en hawaii

 El archipiélago apareció en el mapa mundial debido a la actividad volcánica. Las islas hawaianas no son nada, como los picos de enormes cadenas montañosas submarinas. Aquí, en Hawai, se encuentran los picos más altos del mundo, el volcán Mauna Kea en el nivel del mar 4205 metros y Mauna Loa - 4169 metros.


2. ¿Qué islas forman el archipiélago?


islas de hawaii

El archipiélago hawaiano está compuesto por 137 islas, islotes y atolones más pequeños, pero hay ocho principales: Oahu, Kauai,Isla Grande también conocida como la (Big Island) para evitar confusiones con el Estado), Maui, Lanai, Molokai, Niihau, kahoolawe.


Cada isla es como un mundo propio y ofrece una sorprendente variedad de colores, escenarios, zonas climáticas y atracciones.


¿A dónde ir a Hawai? Guía de Hawai


3. ¿Cómo es el clima en Hawai?

el clima en Hawai

Tropical, por supuesto, con pocas variaciones de temperatura reducidas durante el año.

¿Cuál es el mejor momento?

Encontrará más información sobre el clima y consejos sobre cuándo ir a Hawai.


4. ¿Cuál es la capital de Hawai?


capital de la ciudad de Honolulu, tour en español

La famosa capital de la ciudad de Honolulu, en las islas hawaianas, también llamada "Perla de la Polinesia", se encuentra en la pintoresca isla de Oahu.

Esta ciudad es una mezcla de modernidad y antigüedad, de influencias polinesias y asiáticas americanas que felizmente coexisten.


Playas, rascacielos, como el famoso Waikiki que llaman "Manhattan de Hawai", Chinatowne, centro histórico, monumentos artísticos, palacios reales, jardines botánicos, volcanes y mucho más para ver. Para aprender más sobre la ciudad, puede reservar una excursión en italiano: Honolulu City Tour and Vulcano en la capital nunca te aburres, incluso si su nombre significa "puerto tranquilo" "bahía protegida".


¿Qué hacer en Honolulu? Lee la guía hawaiana



5. ¿Qué idioma hablas en Hawai?


idioma hawaiiano aloha

 Hay dos idiomas oficiales de Hawai; El inglés equino hawaiano.

El idioma hawaiano es parte de los idiomas polinesios y se habla exclusivamente en Hawai; La misma familia también incluye a Tonga, Samo, Maori y Tahití.


 Aloha, es un saludo hawaiano que todos conocemos y que significa "amor", "paz", "afecto" o simplemente "te quiero mucho".


Este término expresa bien el espíritu de los hawaianos, gente amable y amable que reconoce un espíritu divino en las cosas que los rodean, en las personas y que aman vivir en contacto con la naturaleza.


La lengua hawaiana casi desapareció a principios del siglo XX, a partir de los setenta renacidos.


Hoy en día se enseña en escuelas y también en numerosos cursos para adultos, aunque en realidad el hawaiano ya no se usa en la vida cotidiana: en la isla de Niihau, donde todavía se comunica solo en el idioma nativo.


Una curiosidad: la difusión de la música hawaiana es un factor que favorece la supervivencia de la lengua hawaiana original


musica hawaiana

3,314 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page