top of page

Museo de aviación del Pearl Harbor




Para muchos visitantes, Oahu evoca imágenes de Mai Tais, espectaculares puestas de sol y playas de arena. Sin embargo, también es el hogar de uno de los sitios más emblemáticos e históricos de América, Pearl Harbor. Y ese es el hogar del Pacific Aviation Museum Pearl Harbor. Como "Campo de batalla de la aviación de Estados Unidos", el Museo ofrece una narrativa visual impresionante del papel de la aviación en la historia del Pacífico. No es de extrañar que TripAdvisor® lo llame "una de las 10 principales atracciones de aviación de Estados Unidos".



El Museo es el hogar de dos hangares de la Segunda Guerra Mundial, que sobrevivieron al ataque del 7 de diciembre de 1941 en Pearl Harbor y la Torre de control de la isla Ford. Los hangares y el asfalto circundante aún tienen las cicatrices del ataque en forma de agujeros de bala, marcas de fuego y cráteres de bombas.



Cuando entras en los hangares, cruzas el umbral del tiempo y entras en las páginas de la historia. El primero es un cortometraje introductorio en el teatro con 200 asientos que marca el tono con los recuerdos de los sobrevivientes que relatan el día del ataque japonés. Entonces, está en el avión de la vendimia.



Con 48 aviones en exhibición, incluyendo el reconocible Curtiss P-40 Warhawk y su némesis, el Mitsubishi Zero, el Biplano Stearman de 1942 volado por el presidente George H.W. Bush y los restos del "Ni'ihau Zero", que se estrelló en la isla Ni'ihau después del ataque a Pearl Harbor. Entre los otros aviones en exhibición se encuentran algunos de los aviones militares más emblemáticos de la aviación, como el B-17 "Swamp Ghost" Flying Fortress, F-15 Eagle y AH-1 Cobra. Desde los aviones de hélice hasta los aviones de la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam, el Museo ofrece una línea de tiempo visual convincente de la historia de la aviación, ya que los avances llevaron a aviones cada vez más rápidos y mortíferos.


Mientras que los cuentos de las peleas de perros de la Segunda Guerra Mundial podrían captar la mayor atención, la aviación civil también tiene su parte de hitos históricos en la historia de la aviación del Pacífico. También se exhiben artefactos que detallan los históricos vuelos transpacíficos de Pan American Airlines en un momento en que los viajes aéreos se consideraban un lujo. No hay que perderse la exhibición fotográfica que captura el tiempo de la legendaria aviadora Amelia Earhart en Hawai.



Por más impresionantes que puedan ser los aviones, lo que diferencia al Museo es su enfoque en contar el lado humano de los eventos significativos de la aviación. Para eso, el Museo realiza una serie de recorridos guiados por docentes para mejorar su experiencia de visitante. Muchos de los docentes son veteranos de la aviación retirados con conocimiento de primera mano de los aviones en exhibición, por lo que puedes imaginar las anécdotas personales que impartirán a medida que avanzas en el recorrido.



Después de ver todas las exhibiciones en el Museo, puedes disfrutar de tus fantasías de aviador subiéndote a la cabina del simulador de vuelo de combate del Museo e intentando convertirte en un as. Y si todo esto abre el apetito, la mejor comida en la isla Ford es que se sirve en el Café Laniakea, ubicado justo en el Museo. Junto a la cafetería se encuentra la Tienda del Museo, donde puedes abastecerse de recuerdos, justo después de que hayas llenado tu barriga.



13 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page